La Corte de Florida negó dar libertad bajo fianza al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien fue detenido el pasado 8 de julio en Miami, Florida y es solicitado por las autoridades estatales por su probable responsabilidad en los delitos de peculado, peculado agravado, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Anteriormente la Fiscalía de Estados Unidos solicitó a la Corte de Miami negarle la libertad bajo fianza al exmandatario, argumentando que había riesgo de fuga.

Los abogados del Duarte Jáquez señalaron que su cliente no representa ningún riesgo para la sociedad, ni tiene la posibilidad de huir de Estados Unidos.

El exgobernador se dijo incluso parte de na “persecución política” por parte de las autoridades estatales, quienes hasta ahora han emitido más de 20 ordenes de aprehensión en su contra.

Este lunes el consejero jurídico de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés informó que hasta ahora se han emitido 18 solicitudes de extradición contra presuntos responsables de desvío de recursos.

De acuerdo con el consejero, una de las personas que puede ser extraditada a México es la esposa de Duarte Jáquez, Bertha Gómez Fong. Además, señaló que las autoridades estatales se mantienen firmes en las investigaciones en contra de personajes vinculados al exmandatario.

Fuente: Eje Central

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here