Por Staff Tiempo Digital

Este lunes arrancaron las primeras comparecencias de los 57 aspirantes al cargo de Ombudsperson de México, ante los integrantes de las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia del Senado de la República, aquí se abordan los más destacados:

Arturo Peimbert Calvo: se ha caracterizado por ser un arduo defensor de los Derechos Humanos de Oaxaca y que este año acudió a la Corte Penal Internacional de La Haya para informar de posibles crímenes de lesa humanidad cometidos en Oaxaca durante el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz. También denunció a los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox.

Elizabeth Lara Rodriguez: propuesta a AMLO por el padre Alejandro Solalinde.

José de Jesús Orozco Enríquez: Investigador, profesor y miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM, estuvo al frente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por designación del ex presidente Enrique Peña Nieto, buscan sustituir a Luis Raúl González Pérez.

Alberto Athié Gallo: exsacerdote que se ha enfocado en casos de pederastia clerical.

Ricardo Antonio Bucio Mújica: Actual Secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)

 

Con información de Eje Central

Imagenes: Diario la Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here