José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que ya suman 74,348 defunciones confirmadas en México por coronavirus (COVID-19) y que hay 705,263 contagios acumulados.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 31,961 contagios.

Asimismo, hay 2,145 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron 820,675 casos negativos, 78,907 sospechosos y pacientes 506,732 recuperados de un total de 1,604,845 pruebas realizadas.

Por su parte Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó en torno a la vacuna rusa Sputnik-V, que México no tendrá ningún inconveniente en usarla, siempre que esta haya pasado todas las pruebas sanitarias.

Señaló que en redes sociales ha observado que la infodemia persiste, y que incluso las autoridades sanitarias han recibido correos electrónicos anónimos, algunos pidiendo que no se use la vacuna rusa, y por otro lado, solicitando que se aplique a la población lo antes posible.

Recordó que para ello está la Organización Mundial de la Salud (OMS), y cualquier otra autoridad sanitaria para aprobar el uso de cualquier vacuna, independientemente de quién haya sido su creador o productor, ya que la única finalidad relevante es que esta sea útil inmunizando a la ciudadanía sin causar efectos secundarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here