En su conferencia de prensa de este miércoles, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reiteró su intención de mandar al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma laboral, para desaparecer el outsourcing, pues dijo, se “abusó mucho del mecanismo” y se afectó a los trabajadores, por ello se busca regularlo o en su caso desaparecerlo.

El titular del ejecutivo solicitó a la titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), Luisa María Alcalde y al Procurador Fiscal, Carlos Romero exponer todas las irregularidades de la subcontratación y el outsourcing.

“Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. Va a ser otro tema polémico, lo adelanto, como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de corrupción”, aseveró.

Así, López Obrador de nueva cuenta se fue contra el outsourcing afirmando que desaparecerá por evadir impuestos y no respetar los derechos laborales. Explicó que los factureros están implicados y pese a que se trató de regularizar, no hubo buenos resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here