Este lunes se realizó la primera ronda de comparecencias que continuarán este martes.

Por Staff Tiempo Digital

Hasta el momento los candidatos coinciden en defender la autonomía de la CNDH y destacaron que el organismo debe abstraerse de cualquier presión de tipo político, económico y social, para que haya firmeza en sus recomendaciones.

Comparecencias del lunes

Ricardo Bucio Mújica, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, destacó que el Senado de la República debe tomar una decisión basándose en el perfil que se definió en la convocatoria y no en los apoyos políticos que pueda tener una persona, en referencia a Elizabeth Lara, recomendada por el padre Alejandro Solalinde a AMLO.

Mientras tanto, Enrique Carpizo Aguilar reconoció que el padre Alejandro Solalinde está en su derecho de proponer a quien considere idóneo para el cargo, aunque reconoció que su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador le da cierta ventaja.

Por su parte Juan Francisco Alcaraz García lamentó que hasta la mañana de este lunes la CNDH no se hubiera pronunciado sobre los hechos de violencia registrados el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa.

Las comparecencias de los candidatos a ocupar la presidencia de la CNDH continuarán este martes con la presencia de 15 aspirantes más.

Con información de MVS Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here