CNTE bloquea Senado para evitar sesión de Diputados

0
73

Las Comisiones Unidas de Educación Pública y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados acordaron sesionar en el Senado de la República ante el bloqueo de la CNTE; sin embargo, maestros también impiden el ingreso y salida en la sede alterna.

​Un grupo reducido de maestros se apostó en las nueve entradas del Senado, por lo que nadie puede entrar ni salir, mientras que una decena de diputados sí pudo ingresar al recinto de Reforma e Insurgentes y están reunidos en privado en el piso 14 de la Torre de Comisiones.

Aproximadamente 10 maestros bloquean el acceso a Reforma, mientras que otros se colocaron en los accesos de Madrid y París, con lo que se impidió que otros legisladores puedan llegar, pues no hay dispositivo de seguridad pública y el inmueble solo es custodiado por el servicio de Resguardo Parlamentario.

Desde esta mañana maestros de la CNTE se instalaron en los accesos en la Cámara de Diputados, donde en comisiones se discutiría y votaría el dictamen de reforma educativa.

La presencia de los maestros y la imposibilidad para el ingreso de los diputados llevó a que la sesión fuera suspendida por el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo.

Dolores Padierna informó que se llegó a un acuerdo con los manifestantes para que permitieran la salida a quienes se encontraban en la Cámara de Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here