CDMX pone reglas a la permanencia de Caravana Migrante

0
57

El gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos capitalina, delinearán las acciones a seguir durante la estancia de los migrantes centroamericanos en esta urbe.

Asimismo, elaborarán un reglamento al que deberán sujetarse quienes se mantienen en el albergue instalado en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, ubicado en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Se requiere mayor esfuerzo logístico por parte del gobierno, pero también por parte de los demás equipos de instancias de sociedad civil organizada que han manifestado su intención de apoyar. Por otra parte tenemos que emitir un reglamento que se apegue a los derechos humanos, que se apegue al espíritu hospitalario de la Ciudad, pero es un reglamento en donde tenemos que respetar y tener ciertas reglas de convivencia común que será aplicable para los que estamos ahí prestando apoyo, pero también para quienes ahí pernocten”, indicó el jefe de Gobierno.

Segunda caravana migrante se queda un día más en Tapanatepec, Oaxaca
Amieva Gálvez también hizo un llamado al gobierno federal para atender la situación de los migrantes, ya que, dijo, la administración capitalina se sumó al puente humanitario convocado por la CNDH, pero la parte legal es responsabilidad de otras instancias.

El secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, ha enviado un oficio al Instituto Nacional de Migración para que no dejen de conocer la magnitud y atender este problema como gobierno federal porque es un tema nacional. El tema de la migración es un tema país, nosotros prestamos la ayuda humanitaria, exclusivamente, esa es la labor que tenemos en esta ciudad, pero el tema del ingreso, el tránsito y la estancia de la caravana migrante es una responsabilidad federal, por eso estaremos trabajando en ello”.

El mandatario capitalino consideró que aun cuando está controlada la situación, se requiere, por el número de personas que han llegado y que se espera incremente en las próximas horas, mejorar las condiciones de higiene y los espacios en donde dormirán mientras deciden retomar su camino hacia Estados Unidos.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here