Ante la pandemia por Covid-19, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja “al límite”, pero se tomarán otras medidas más restrictivas y nuevas acciones.

Destacó que hay 3 mil 917 hospitalizados por Covid-19; 3 mil 19 en camas generales y 898 en camas de terapia intensiva. Precisó que en camas generales hay una ocupación de 61.4% y en camas con ventilador es de 43.57%.

Entre las medidas está el llamado a la población a volver a quedarse en casa, salir sólo si es necesario, así como usar cubrebocas, tomar sana distancia y realizar el lavado de manos.

Agregó que también se reducirá al mínimo la operación del Gobierno de la Ciudad, incluidos organismos autónomos, además que se fortalecerá el trabajo desde casa en oficinas privadas.

Claudia Sheinbaum señaló que se implementarán filtros dosificadores en el Centro Histórico, Central de Abasto, y en tiendas y centros comerciales que lo requieran.

En las colonias en emergencia sanitaria se fortalecerá el trabajo territorial y medidas para comercios; habrá un incremento en las pruebas para aislar casos; y la recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.

Con información de El Universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here