Borge tiene 4 denuncias ante PGR y dos en Quintana Roo: Carlos Joaquín

0
229

Tras la detención del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el actual mandatario quintanarroense, Carlos Joaquín González, aseguró que este 5 de junio comienza un cambio en la impartición de justicia en la entidad.

“Esta es la conclusión de un trabajo que se ha venido dando desde hace casi un año”, dijo el mandatario Carlos Joaquín al tiempo de señalar que este día se genera un cambio en la “impartición de justicia en el estado”.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el gobernador González precisó que entre las causas por las que fue detenido Roberto Borge están los delitos de la venta de tierras de forma ilegal, manejo de recursos de manera inadecuada; en total hay cuatro denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y dos más del fuero común.

Agregó que, a partir de dichas acusaciones “hemos ido encontrando muchas otras líneas de investigación”, lo que ha derivado en la conformación de nuevas denuncias contra su antecesor; algunas relacionadas con el uso de recursos públicos durante la campaña electoral.

Sobre el trabajo que derivó en la detención de Borge Angulo, señaló que hubo un trabajo coordinado entre la procuraduría local y la PGR, para que “no vaya uno a obstaculizar las acciones del otro”, lo que derivó en la detención ayer por la noche del ex gobernador.

Por último, Carlos Joaquín dijo no tener información sobre el posible proceso de extradición contra Borge. Tras esta detención, “todavía no tengo más información al respecto”, concluyó.

 

Fuente: Radio Fórmula

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here