Asesinan a virtual presidente municipal de Buenavista

0
111

El virtual presidente municipal de Buenavista, Eliseo Delgado Sánchez, fue asesinado a tiros esta tarde frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Mandos de la policía local confirmaron que el morenista fue agredido por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo y se dieron a la fuga.

Al respecto, la  Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán(PGJE) inició carpeta de investigación con relación a hechos.

Indicó que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó a un establecimiento gastronómico, ubicado en  la cabecera municipal, lugar donde realiza actuaciones sobre el deceso.

“De acuerdo a datos obtenidos hasta el momento, el ahora occiso departía con otras personas cuando presuntamente al lugar llegó un hombre que accionó arma de fuego”, se informó mediante un comunicado.

Además, se confirmó que en el lugar resultó herida una segunda persona que acompañaba a Delgado Sánchez, y quien fue canalizada a un nosocomio para su atención.

Con relación a estos hechos, personal de la Fiscalía Regional lleva a cabo las investigaciones que permitan su esclarecimiento.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzaron labores operativas en el municipio de Buenavista, con el objetivo de preservar el orden y garantizar la seguridad de la población.

El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a mandos policiales el despliegue de los elementos de la Policía Michoacán, para la búsqueda y localización de los responsables por el fallecimiento del presidente municipal electo, Eliseo Delgado Sánchez.

Derivado de un reporte al 911 que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en un restaurante ubicado en el centro de Buenavista Tomatlán, los uniformados se trasladaron al lugar para atender la denuncia.

Al arribar al sitio, encontraron sin vida a Eliseo Delgado Sánchez, presidente municipal electo; mientras que Jorge Soto Castillo, actual regidor del municipio, resultó herido de un brazo y fue trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado señaló que en la zona se han instalado puestos de control en los accesos y salidas al municipio, filtros de revisión en demarcaciones vecinas, así como recorridos pie tierra.

Fuente: ElImparcial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here