Aseguran autoridades más de 11 mil litros de combustible robado en Puebla

0
129

Más de 11 mil litros de combustible presuntamente robado fueron asegurados en distintas acciones encabezadas por la Policía Estatal Preventiva en Puebla (PEP), informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El primer aseguramiento sucedió en la calle San Cayetano del municipio de Ciudad Serdán, donde elementos de la PEP ubicaron dos automóviles del Servicio Público, con placas del Estado de México, que transportaban 26 galones con capacidad de 20 litros, llenos en su totalidad de combustible de procedencia ilícita.

En las poblaciones de Benito Juárez y ejido Álvaro Obregón del municipio de Tepeaca, elementos estatales y del Ejército Mexicano localizaron tres unidades que trasportaban tres contenedores abastecidos con 960 litros de hidrocarburo.

En acciones coordinadas, Policía Estatal, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicaron en el municipio de Quecholac dos vehículos, que trasladaban cinco bidones con residuos de la sustancia química.

En la comunidad la Encrucijada, Segunda Sección, del municipio de Palmar de Bravo, se aseguraron seis camionetas que transportaba 10 mil 410 litros de combustible de procedencia ilícita.

Además, durante recorridos de seguridad en la Unidad Habitacional San Bartolo y en la colonia La Noria de Puebla capital, fueron recuperados dos automóviles con reporte de robo ante el sistema Plataforma México.

En total fueron asegurados 11 mil 890 litros de hidrocarburo, además de 15 vehículos, 13 de los cuales eran empleados para el traslado del combustible. Todo ello fue puesto a disposición de las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes.

 

Fuente: Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here