El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad que se lleva a cabo en el auditorio del Heroico Colegio Militar.

Cabe recordar que en su conferencia matutina AMLO adelantó que habrá un nuevo sistema de información para conocer el registro de de los delitos que se cometen a diario en el país.

En su participación el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, destacó que el objetivo de conformar una sola coordinación es para estar en posibilidades de garantizar condiciones adecuadas de paz y seguridad. “Vamos a poner orden en las fuerzas de seguridad federales”, refirió.

Señaló que se trabaja para que a través de una plataforma reciban las mesas estatales de seguridad la información en el tema “lo que el ciudadano demanda es que el gobierno le garantice seguridad…orientaremos la seguridad a una realidad sostenida”.

Resaltó que se le dará prioridad a las expresiones más violentas del crimen, combate al lavado de dinero, al crimen organizado “atacando sus bienes y finanzas” , “no vamos a reaccionar ante los acontecimientos, vamos actuar para prevenirlos”.

Destacó que el objetivo de la Guardia Nacional será combatir la inseguridad y que sus integrantes estarán capacitados y el mando operativo recaerá en un militar.

“El cambio de estrategia es sustantivo…puedo decir que todas sus hipótesis se vendrán abajo”, subrayó.

 

Fuente: Político Mx

 

Fuente:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here