Usuarios de la App 911 Emergencias han reportado, desde sus cuentas de Twitter, que la aplicación no se activó previo al sismo registrado este lunes 25 de diciembre, alrededor de las 14:24.

Según reportes preliminares del Sistema Sismológico Nacional, el sismo tuvo una intensidad de 5 y su epicentro se localizó a 5 kilómetros al este de Acapulco, Guerrero.

Algunos de los usuarios que se quejaron de la App 911:

En entrevista para MILENIO Televisión, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la alerta sísmica se activo en los altavoces de la Ciudad de México y en la aplicación 911 CdMx, sin recibir reportes de afectaciones tras el sismo.

“Se activó la alerta sísmica en los altavoces de la Ciudad de México y se activó la de la aplicación (911 Emergencias)”, dijo. “Lo importante es que las alertas sísmicas funcionan, principalmente en las bocinas nuevas que se instalaron”, agregó.

Por su parte, el C5 de la Ciudad de México tuiteó una explicación de este aparente mal funcionamiento de la app; según el mensaje, la alerta de la app 911 Emergencias se activa en sismos cuya magnitud supera los seis grados.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here