Anuncia Gobierno de Q. Roo mayor inversión en seguridad sin endeudar al estado

0
101

 Se incrementaron las prestaciones salariales a policías y custodios en un 40 por ciento promedio.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que este 2017 iniciará el proyecto tecnológico de inteligencia y vigilancia, el cual contará con más de 3,000 cámaras alrededor del estado, un centro de control y monitoreo C5, arcos viales de entrada y salida al estado. Enfatizó que tendrá una inversión de más de 2,000 millones de pesos.

Detalló que se logró recuperar el 100 por ciento de los recursos no ejercidos en años anteriores, además de que  se incrementaron las prestaciones salariales a policías y custodios en un 40 por ciento promedio.

Actualmente el cuerpo policial dispone de 338 unidades operativas,  como patrullas, motocicletas, camionetas tipo vans y un autobús de primera calidad.

Enfatizó que la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra equipando a los 1 mil 200 elementos con la entrega de chalecos y cascos balísticos.

Aseguró que con una inversión por 40 millones 611 mil 252 pesos, se entregará al 100% de los elementos equipo y uniformes antes de terminar el 2017.

En tanto que en el tema de combate a la corrupción, Carlos Joaquín destacó que se han presentado 16 denuncias ante las autoridades estatales y federales para dar seguimiento y luchar por la reparación del daño que asciende a la fecha a 11 mil millones de pesos, cantidad que sigue en aumento con por lo menos otro número similar de denuncias aún por presentarse.

Con información de: Expediente Quintana Roo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here