El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que su gobierno respalda la cooperación con Estados Unidos, pero rechaza el intervencionismo, por lo que les dijo a los mexicanos que no hay nada que temer ante la intención de clasificar a los cárteles como terroristas.

Luego de que ayer su homólogo estadunidense, Donald Trump, confirmó que tiene la intención de catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas, los que permitiría una acción directa de su gobierno, López Obrador minimizó la advertencia. “Para que no se vaya a decir que no quise tratar el tema les digo dos cosas: Marcelo tiene instrucciones de atender este asunto y seguramente les va a informar cuando lo considere, en mi caso no quiero polemizar este día ni mañana, solo decir cooperación sí, intervencionismo no”, dijo en conferencia mañanera.

“De esto vamos a hablar después porque hoy es víspera de Día de Gracias, no es un buen día para la confrontación política. Les mando un abrazo, mi felicitación y un abrazo fraterno a los estadounidenses. Indicó que respalda el comunicado que envió ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre las declaraciones de Trump y el canciller dará más detalles cuando se avance en el diálogo con el gobierno estadounidense.

Al preguntarle si no es necesario un pronunciamiento claro y a la brevedad ante estas advertencias, dijo que “lo único que puedo agregar (a lo que ya se dijo en el comunicado) es decirle al pueblo, de aquí y de allá, que no hay nada que temer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here