La reserva de la información que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre el proyecto del aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía fue por el proceso legal de los amparos contra la construcción del proyecto, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A lo mejor (fue) por el procedimiento legal, porque fue un bombardeo de amparos porque fue increíble, 140 amparos, 18 despachos, no sé cuántos partidos, medios de comunicación nos quisieron ‘mayoritear’ (…) Por eso es probable que se haya hecho lo de la reserva, en tanto se terminaba el juicio“, añadió.

López Obrador enfatizó que una vez terminado este proceso legal, el Gobierno transparentará toda la información sobre la terminal aérea.

No tenemos nada que ocultar no somos iguales a los conservadores”, agregó.

De acuerdo con el diario Reforma, la Sedena decidió clasificar como información reservada durante cinco años todo lo relacionado con el diseño, construcción, operación y finanzas del aeropuerto de Santa Lucía.

La dependencia federal resguardó todos los documentos técnicos como el plan maestro, el proyecto ejecutivo, los estudios de seguridad y la aeronavegabilidad.

El martes, el juez quinto de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México concedió la anulación a una de las suspensiones definitivas contra el aeropuerto de Santa Lucía.

El juez publicó en la lista del juzgado la sentencia, que le da la razón a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en el sentido que la no constitución del puerto aéreo en la base militar de Santa Lucía vulnera la interés nacional.

Fuente: El FInanciero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here