Amazon abrirá nuevo almacén en México

0
140

El gigante del comercio electrónico Amazon apuesta por la incipiente industria de ventas en línea en México. La empresa estadounidense fundada por Jeff Bezos se prepara para abrir un centro de almacenamiento y distribución de 90.000 metros cuadrados en la ciudad de Tepotzotlán, a 40 kilómetros de la capital, de acuerdo con la agencia Reuters. La construcción del centro triplicará el total de espacio de distribución de la empresa en el país y está previsto que se finalice el próximo año. Amazon ha indicado a EL PAÍS que no emitirá comentarios sobre especulaciones o rumores.

Amazon ya cuenta con dos depósitos en el Estado de México, a tan solo 11 kilómetros de la ubicación del nuevo almacén. La empresa estadounidense expande así sus operaciones en un país en que las compras en línea representan solo un 3% del comercio minorista, respecto al 10% en Estados Unidos. Sin embargo, Neil Saunders, director de la consultora GlobalDAta Retail, ha afirmado a Reuters que Amazon apuesta por un crecimiento de largo plazo de este mercado, que será “grande y lucrativo”.

Lee también: “Apple quiere competir con Netflix , HBO y Amazon

Las operaciones de Amazon en México son recientes. La empresa abrió un sitio web de ventas de libros electrónicos para compradores mexicanos en el 2013 y realiza ventas en línea de otros artículos desde hace dos años.

La inversión ocurre en el mismo momento en que México, Estados Unidos y Canadá están renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). Uno de los objetivos de los estadounidenses es lograr que México eleve un límite de 50 dólares para la importación libre de impuestos de artículos comprados online, lo que beneficiaría a Amazon.

Además, analistas consultados por la agencia Reuters opinan que Amazon busca consolidar su operación internacional frente al crecimiento de competidores como el gigante Alibaba, de China.

Lee también: “¡FOTO! Amazon pone a la venta un papel higiénico con los tuits de Trump

Fuente: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here