Alfonso Cuarón: logros del PRI, desapariciones y desvíos

0
143

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón criticó el nuevo spot del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que se plantea cómo sería un día sin el apoyo que “otorgan” los gobiernos emanados de ese instituto político.

Ayer, en el primer día de las intercampañas, el partido tricolor difundió un spot en el que pidió a los ciudadanos “imaginar un día sin” los programas sociales que sus gobernantes habrían implementado a lo largo de toda su historia.

“Imagina un día sin atención médica para ti y tu familia… Un día sin desayunos escolares para los niños más necesitados. Sin créditos ni apoyos para la vivienda, sin maestros, escuelas ni educación gratuita”.
Las imágenes que ilustran dichos panoramas son acompañadas por una voz en off, que advierte: “a veces no valoramos sin pensar que un día podemos perderlo o nos lo pueden desaparecer”.

En el spot, el tricolor presume haber “construido las instituciones que hoy nos protegen y benefician a todos. En el PRI apostamos al futuro. Piénsalo”.

El video aún no circula en las redes oficiales del PRI, sino que puede consultarse como “Pautas para medios de comunicación” de la Comisión de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

El spot ha sido criticado por ciudadanos, políticos, periodistas y personalidades del espectáculo, como el laureado director de cine Alfonso Cuarón, quien a través de su cuenta de Twitter criticó que si el video no tuviera esa voz en off mostraría “honestamente” logros del partido: “desapariciones forzadas y desvíos de recursos públicos”.

Fuente: SinEmbargo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here