Senadores pidieron al Presidente de la República que “saque las manos” del proceso para elegir al nuevo ombudsperson mexicano.

Por Staff Tiempo Digital 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López Rabadán, acusó que el presidente el presidente López Orador es quien mueve los hilos en la bancada de su partido para impulsar la llegada de Rosario Piedra a la cabeza de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

“Urge que el Presidente de la República saque las manos del proceso, que la CNDH no tiene que estar “a modo” del presidente”. La presidencia de la CNDH está hecha para ser contrapeso, para que cuando el gobierno tome malas decisiones le diga y le recomiende porque está violando los derechos humanos”, demandó la legisladora.

En este mismo sentido, la senadora panista reprobó queel ejecutivo nacional describiera, en su conferencia matutina, el perfil de la persona que le gustaría que encabezara el organismo, haciendo una clara alusión a la candidata, Rosario Piedra, quien es militante y ha sido candidata de Morena.

“Es imprescindible que el nuevo ombudsperson no sea un subordinado del presidente, le urge al País sobre todo”, agregó la congresista.

Mientras tanto con 66 votos a favor y 29 en contra, el Pleno, por mayoría morenista, acordó aplazar la votación para este jueves, donde volverán a competir por el cargo Rosario Piedra Ibarra, Arturo Peimbert y José de Jesús Orozco, sin embargo, requieren alcanzar cuando menos 85 votos.

Este resultado generó criticas entre las bancadas de la oposición, como la del líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien acusó al grupo mayoritario de ponerles una trampa, ya que el acuerdo era que este jueves se llevara a cabo la votación, y si no había consenso, se elegiría otra terna.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here