Alerta Protección Civil por marejadas en playas de Guerrero

0
75

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero emitió un aviso preventivo para los municipios costeros para que extremen precauciones ante el incremento de marejadas durante las próximas horas.

De acuerdo con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, la presencia de marejadas en las costas de Guerrero y Oaxaca, ocasionará olas de hasta tres metros de altura y favorecerá la formación de fuertes corrientes de arrastre en las zonas de playa.

Ante ello, se exhortó a la población que vive en la zona ribereña, así como a turistas para que extremen precauciones y atiendan las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

En Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, se pidió a restauranteros y prestadores de servicios turísticos, colocar banderolas rojas en zona de playas, asegurar el mobiliario semi fijo y restringir la prestación de actividades acuáticas, en tanto que a las cooperativas pesqueras se les exhortó para estén atentos a los avisos emitidos por Capitanía de Puertos, para evitar cualquier contratiempo.

La dependencia dijo que vigilará la evolución de este fenómeno natural durante las próximas 96 horas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos.

Cabe destacar que la Secretaria de Turismo en la entidad, pronóstico una ocupación hotelera del 85 por ciento para Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, durante el último fin de semana correspondiente al período vacacional de Semana Santa y Pascuas, por lo que se pidió reportar cualquier incidente al número de emergencias 911, disponible las 24 horas del día.

 

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here