La administración municipal trabaja para mejorar la economía, seguridad, y para ofrecer una ciudad limpia, ordenada, sustentable y en desarrollo; con un gobierno transparente y eficiente en beneficio de los ciudadanos, declaró el edil Jorge Sánchez.

Por Staff Tiempo Digital

Ixtapa-Zihuatanejo.- En conferencia de prensa, el Presidente Municipal rindió su informe sobre los primeros cien días de labores, en el que aclaró que eligió hacerlo de esa manera debido al plan de austeridad que su administración ha planteado.

Publicado por ZihuaEnfoque en Martes, 8 de enero de 2019

“Considero que hay que gastar los recursos donde haya una mayor necesidad social, por eso es que este evento es muy pequeño, pero muy significativo.”

El munícipe se mostró muy cercano a los medios de comunicación para responder sus preguntas. Una de ellas obedecía a esclarecer si habría ajustes de personal en su ayuntamiento, Jorge Sánchez rechazó dichos señalamientos porque los resultados avalan el desempeño de su equipo de trabajo.

Asimismo, contestó sobre el estatus de diversas obras, como la remodelación del Palacio Municipal, debido a que la recibió en muy mal estado. Apuntó  que es importante dignificar esta área pública “que le pertenece a todos los zihuatanejenses”. Añadió que se invertirán aproximadamente 2 millones de pesos para este objetivo.

También adelantó que la ciclovía y el hospital pronto quedarán listos y en breve sostendrán una reunión con la Secretaría de Obras Públicas estatal, quienes le aseguraron que ya cuentan con la mitad de los recursos para echar a andar el proyecto del muelle principal, una vez que se realice la licitación pública y se resuelvan los permisos correspondientes.

En cuanto al proyecto del pozo radial, aseguró que insistirán para conseguir los recursos necesarios con el gobierno estatal y federal para echarlo a andar, y una vez que se realice la licitación pública y se resuelvan los permisos comenzará la obra, fecha por confirmar.

A pregunta expreso sobre los módulos de seguridad instalados en las entradas y salidas del municipio, dijo que se trata de una estrategia en coordinación con la Secretaría de Marina, La Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal y Municipal, para prevenir el delito y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Sobre el proceso de auditoría, el ejecutivo local reiteró que su administración a entregó las observaciones a la Auditoría Superior del Estado y en breve se iniciara el proceso, además recalcó que los resultados que emanen de ella serán públicos.

Jorge Sánchez remató al decir que en sus primeros cien días se ha logrado un avance importante, pero falta mucho por hacer, sin embargo aseguró que van a utilizar el presupuesto estratégicamente en beneficio de los zihuatanejenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here