Adultos mayores de las regiones centro y carbonífera de la entidad recibieron prótesis dentales que les ayudarán a consumir mejor sus alimentos para mantenerse sanos y fuertes.

Adultos mayores de las regiones centro y carbonífera de la entidad recibieron prótesis dentales que les ayudarán a consumir mejor sus alimentos para mantenerse sanos y fuertes.

La entrega de las prótesis forma parte del programa “Para Comer Mejor” que lleva a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coahuila en apoyo a este sector de la población.

El director general del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, indicó que para este año se proyectan entregar unas tres mil prótesis dentales para igual número de beneficiarios, con un presupuesto de 18 millones de pesos.

Refirió que los beneficios serán mayores este 2017, ya que el año pasado solo se entregaron mil prótesis dentales, cuyo costo varía dependiendo de los requerimientos de cada persona.

El costo de cada prótesis, dijo, es de los cinco mil a los 25 mil pesos, los cuales son cubiertos por el programa que se realiza con recursos y en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública.

“Lo más importante de este programa, son las sonrisas que devuelve al rostro de las personas, que reflejan su felicidad”, resaltó.

Explicó que estas acciones se realizan en forma coordinada, entre autoridades federales, estatales y médicos, “que en ocasiones sacrifican un tema profesional, pero a cambio de una recompensa muy grande, que es contribuir a la felicidad de esos adultos mayores que son los bastiones en sus familias”.

Detalló que en todos los casos, el alto costo de una prótesis era la principal causa que impedía a estas personas recuperar sus piezas dentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here