Acepta PRI derrota en Nayarit; asegura que ganará Coahuila

0
129

El senador priista  reconoció que los resultados preliminares no le favorecen a su partido en la elección por la gubernatura de Nayarit ni en los de las alcaldías de Veracruz, pero aseguró que el tricolor sí ganará Coahuila.

De las derrotas también se aprende, eso nos debe de llamar a la reflexión de qué es lo que no estamos haciendo bien”, dijo el legislador en entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, con Pascal Beltrán del Río.

“La competencia electoral se ha diversificado, ya son más los actores políticos los que participan en los procesos electorales, de ahí, entonces que el voto también se reparte entre más fuerzas políticas”.

Luego de que el PAN asegurar que ganará la gubernatura de Coahuila, el senador priista dijo que, en las actas, los votos le favorecen al PRI

“Nosotros también tenemos las actas y es, precisamente, el mismo porcentaje, pero a nuestro favor.

“Tengo la certeza de que, cuando la autoridad electoral termine de hacer el cómputo final, el PRI habrá de hacerse con la victoria en Coahuila”, aseguró.

Espetó que, a diferencia del PAN, que no acepta su derrota en dicha entidad, en el partido tricolor sí confían en las autoridades electorales y en las instituciones.

Desconfiar de las autoridades electorales, es desconfiar de todo”, señaló.

“Somos un partido que respeta las instituciones, que nosotros creemos en las instituciones, que el voto no nos favoreció en Nayarit y, con mucha entereza, nuestro candidato Manuel Cota reconoció la derrota”.

Adelantó que en la asamblea nacional del partido se definirá el proyecto de nación que se buscarán rumbo a la elección presidencial de 2018.

“En nuestra asamblea nacional habremos de definir el rumbo, la estrategia, la idea y el proyecto de nación y, entonces sí, estar listos tras la elección del 18”, indicó.

Este miércoles, iniciará el cómputo de los votos en los estados donde el domingo se llevaron a cabo comicios para gobernador, alcaldes, diputados y otras autoridades locales, con el cual se definirán oficialmente a los ganadores.

 

Fuente: Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here