Acepta Delfina que si descontó a empleados para financiar campañas políticas

3
2123

La candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, afirmó que sí hubo descuentos salariales vía nómina al menos a 200 trabajadores de Texcoco, como denunció el PAN y su candidata Josefina Vázquez Mota en debate de ayer.

Sin embargo, la candidata de Morena aseguró que esos descuentos fueron legales, transparentes y a solicitud expresa de los mismos trabajadores, quienes decidieron donar ese dinero para distintos fines.

“Protegimos a los empleados que tenían menos salario. La primera acción que hice fue reducir el salario a los trabajadores de primer nivel, que eran la presidenta, los regidores y los directores y fue un acuerdo que se tomó en cabildo no de una servidora, con la finalidad de afrontar las deudas de la administración anterior”.

Informó que hubo un grupo de trabajadores que solicitó de manera voluntaria un descuento, vía nomina, para apoyo al Fonacot o para destinarlo a una caja de ahorro.

“Eso es legal y se hace de manera natural; algunos solicitan que se les descuente para apoyo al Fonacot y a la caja de ahorro. Cada trabajador tiene libertad de manejar sus recursos libremente”, dijo Gómez.

Delfina Gómez, responsabilizó al presidente Enrique Peña de haber filtrado los documentos con los que la acusan de haber quitado el 10 por ciento del sueldo de los trabajadores de Texcoco, cuando era alcaldesa, para dárselos al Grupo de Acción Política.

“Responsabilizo al presidente Enrique Peña Nieto de filtrar información parcial y datos personales de la cuenta pública y de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco con el objetivo de apoyar la campaña de su primo, Alfredo del Mazo”, dijo en conferencia de prensa.

Durante el debate de anoche, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al Estado de México, acusó a Gómez de haberle quitado el 10 por ciento mensual de su sueldo a sus trabajadores, cuando era alcaldesa de Texcoco, para dárselo al Grupo de Acción Política, el cual es liderado por Higinio Martínez, actual alcalde de dicho municipio.

Gómez dijo que no existe registro público en el portal de Transparencia del Estado de México sobre la solicitud de información de dichos documentos con los que la acusan “de manera calumniosa e irregular”.

3 COMENTARIOS

  1. Ya basta ; que los lacayos de la oligarquia (PRIAN) siempre aprovechen las campñas para solo enlodar y expliquen como realizarian sus propuestas.
    Sugetencia (en buen plan) ;
    Aclarele alguien a la exsecretaria de EDUCACION……. Que no se dice ” apeido”.
    Lo correcto es “apellido”
    Hay diccionarios .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here