Abogado del «Chapo» pedirá a EEUU que el narcotraficante reciba el mismo trato que Cienfuegos

Tras darse a conocer hace un par de días, que los Estados Unidos retiraron los cargos contra el general, Salvador Cienfuegos, para que fuera juzgado en México, el abogado de Joaquín Guzmán alias el «Chapo», pedirá que su cliente tenga la misma opción.

El militar Cienfuegos había sido acusado, meses atrás por delitos vinculados con el narcotráfico.

El rey del narcotráfico 

Joaquín «El Chapo» Guzmán fue condenado en el 2019 a cadena perpetua en Estados Unidos, la mayor parte de sus delitos fueron por ser uno de los narcotraficantes más poderosos de toda la historia y contribuir al envió de toneladas de drogas.

Según medios estadunidenses, el líder criminal, amasó una fortuna de más de 13 millones de dólares que habría ganado de manera fraudulenta.

«Es lo más inhumano que he pasado en mi vida», dijo Joaquín «El Chapo» Guzmán al recibir su sentencia.

Ahora uno de sus abogados, William Purpura, preparará una defensa que logre repatriar a Guzmán a su país de origen.

Quizás también te interese: El Chapo no quiere cooperar con la fiscalía de los EEUU en relación a de Salvador Cienfuegos

Carta a Trump  

El defensor legal, dijo que en los próximos días estaría enviándole una carta, al actual mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, para que él recapacite y regrese a Guzmán a suelo mexicano.

De lo contrario, y si «El Chapo» no recibe los mismos beneficios que Cienfuegos, Purpura amenazó con que demandarían a Trump por daños y prejuicios contra Guzmán.

Lo anterior se basa en que según palabras deGuzmán Loera, en el tiempo que ha estado privado de su libertad, ha sido víctima de una «tortura, mental, emocional y psicológica las 24 horas al día», informó a la cadena BBC Mundo.

Se negó a declarar contra el «Padrino»

Tras la repentina detención del máximo jefe del Ejército mexicano, Joaquín el “Chapo” Guzmán, fue cuestionado para que hablara de sus nexos con Cienfuegos.

El “Chapo”, sin embargo, se negó a declarar en contra de Cienfuegos Zepeda, conocido en el bajo mundo como el «Padrino».

Fue su abogado, William Purpura, quien, aseguró que la decisión del “Señor Guzmán”, era que no pensaba cooperar con la fiscalía jamás.

Finalmente medios locales aseguran, que la petición no avanzaría, debido a que Joaquín guzmán se ha fugado 2 veces, estando en México.

Dejando en evidencia que el gobierno mexicano, no podría mantenerlo por mucho tiempo tras las rejas.

Leer más

Fuente / Escena | Honduras

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here