5 casos de feminicidio que impactaron en México (+video)

0
6217

En los últimos 18 meses se registraron 920 feminicidios en el país, los meses más violentos fueron octubre de 2016 , febrero y junio de este año, de acuerdo con el INEGI todos los días se cometen en México 5 feminicidios.

El feminicidio es un crimen de odio que se caracteriza por la violencia extrema a la que se somete a la víctima, pese a la activación de la alerta de género en 11 estados, el problema de la violencia contra mujeres persiste.

En nuestro país se han dado casos que han impactado a la sociedad, a pesar de ello siguen existiendo omisiones legales, cada caso tiene nombre y rostro, tragedias que acabaron con familias y que hoy luchan por que se haga justicia, Diario Tiempo recabó 5 casos que impactaron a los mexicanos en los últimos meses.

Valeria una niña de 11 años tomó una combi de Neza y fue asesinada.

Ciudad de México.- su papá la quiso proteger de la lluvia mandándola en transporte público, un día después Valeria de 11 años de edad fue hallada ultrajada y muerta en la misma unidad en la que su padre la subió en el municipio de Nezahualcóyotl, el presunto homicida de Valeria, chofer de la unidad fue detenido y días después se suicidó en la cárcel.

Xitlalhi siempre le tuvo mucho miedo a su vecino y la mató de 22 puñaladas.

Nayarit.- Un niño de un año de edad, llorando junto al cuerpo de su mamá, Ena Xitlalhi, fue la trágica escena. Xitlalhi de 19 años de edad antes de ser atacada tuvo tiempo para enviar un mensaje vía  WhatsApp a uno de sus amigos ¡Mi vecino se brincó la barda, ayúdame, ayúdame!”, pero fue en vano,  la llamada de auxilio fue escuchada un día después cuando encontraron su cadáver en un charco de sangre y con 22 lesiones por arma punzocortante.

Lucy, Kristell y Anahí soñaban con modelar, fueron encontradas en una fosa

Xalapa, Veracruz.- Alma Kristell Rodríguez, de 17 años,  Anahí González, de 20 años y Lucy, salieron el mismo día con destino a Puebla donde trabajarían como edecanes, hicieron una escala en la localidad de Huacapan, con la finalidad de visitar el centro comercial Plaza Valle, meses después fueron localizadas en el fondo de una fosa clandestina en las faldas del cerro Matlalapa, en el municipio de Atzacan, colindante con el estado de Puebla.

Jessica de 26 años fue asesinada en un centro comercial

Merida.- Luego de una discusión con su pareja por la custodia de sus hijos, Jessica de 26 años, empezó a gritar y la gente vio que el hombre la estaba atacando con un arma blanca, la hirió en tres ocasiones, en el cuello, el abdomen y en el pecho, el sujeto fue detenido al intentar escapar.

¡No tenía el derecho de quitarle a mis niños a su madre!: Madre de Rocío asesinada en el CERESO

Puebla.- Rocío S, fue apuñalada en el Cereso de San Miguel durante visita conyugal por su pareja Salvador G., quien se encuentra recluido en el Cereso de San Miguel, Puebla, por homicidio calificado, luego de una discusión sentimental la visita se tornó violenta y el reo decidió matarla, le cortó el cuello a Rocío en dos ocasiones utilizando una ‘gubia’, instrumento de trabajo utilizado para tallar madera, dejando en orfandad a 3 niños.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here