Washington se prepara para manifestación de extrema derecha

0
66

Washington se preparaba para una manifestación nacionalista blanca organizada el domingo, que coincide con el primer aniversario de la violenta protesta con fuerte carga racial del año pasado en Charlottesville, Virginia.

Está programado que la manifestación “Derecha Unida 2” tenga lugar a las 2130 GMT en Lafayette Square, cerca de la Casa Blanca. Se esperan también varias contramanifestaciones en los alrededores con un número incluso mayor de participantes que la marcha de los nacionalistas blancos.

Las autoridades han prometido una sólida presencia policial para mantener a ambos lados separados y evitar las peleas callejeras que estallaron el 12 de agosto del año pasado en el centro de Charlottesville. Ese día Heather Heyer murió cuando un hombre de Ohio, James Fields, embistió con su vehículo a una multitud de contramanifestantes.

Trump recibió críticas en los días posteriores al mitin de Charlottesville por equiparar a los supremacistas blancos con los contramanifestantes al señalar que “las dos partes” tenían la culpa.

El sábado, en la víspera del aniversario, Trump dijo en su cuenta de Twitter que condenaba “todo tipo de racismo y actos de violencia”.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here