UNICEF: Cada 110 segundos un niño se contagió de VIH en 2019

De acuerdo a El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), cada minuto y 40 segundos un niño o un adolecente menor de 20 años contrajeron el VIH el año pasado.

Según estadísticas, son aproximadamente 320 mil infectados, lo que elevó la cifra mundial de niños viviendo con VIH/sida a 2.8 millones.

Víctimas inocentes

La UNICEF presentó un documento, donde alerta de que los niños están quedando en último lugar en la lucha contra el VIH/sida.

Lo anterior debido a que los trabajos de prevención y el tratamiento para los infantes, siguen siendo de los más bajos en las poblaciones.

Según la información, para el 2019, un poco más de la mitad de los niños infectados de todo el mundo tuvieron acceso a tratamiento necesario.

Pero quedó muy por debajo, de la importancia que le dan a otras edades, por ejemplo adultos mayores de 30 años.

«Incluso ahora que el mundo está inmerso en la lucha contra una pandemia global, cientos de miles de niños siguen sufriendo los estragos de la epidemia de VIH/sida, sin haber una vacuna contra el VIH«, dice la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.

La cobertura del tratamiento suele ser más más alta en Oriente Medio y África del Norte, con un 81%, la sigue de Asia meridional (76%), África oriental y meridional (58%), Asia oriental y el Pacífico (50%), América Latina y el Caribe (46%) y África Occidental y Central (32%).

Leer más

Fuente / Escena | Honduras

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here