El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes que eligió al cubano-estadunidense Alejandro Mayorkas, nacido en La Habana, para dirigir el Departamento de Seguridad Interior (DHS), siendo el primer latino e inmigrante nominado para ese cargo.

“Alejandro Mayorkas, exsubsecretario del DHS, quien ha sido confirmado por el Senado de Estados Unidos tres veces a lo largo de su carrera, será el primer latino y migrante nominado para servir como secretario del Departamento de Seguridad Interior”, informó el equipo de transición de Biden en un comunicado.

Mayorkas, un abogado de 60 años de edad nacido en La Habana, dirigió los Servicios de Ciudadanía e Inmigración y fue luego vicesecretario de Seguridad Nacional durante la presidencia de Barack Obama. Era el principal candidato para la cartera en el gabinete del presidente electo, y fue clave en el acuerdo de entendimiento entre Estados Unidos y Cuba a partir de 2014 y que fue desmantelado parcialmente por Donald Trump en 2017.

Con información de AFP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here