Trump presiona para desplegar armamento nuclear contra Norcorea

0
281

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado que es necesario desplegar arsenal nuclear en Corea del Sur para combatir la amenaza del gobierno de Pionyang. “Necesitamos armas nucleares ahora”, ha asegurado.

La frase responde a un pedido de algunos políticos opositores surcoreanos que visitarán territorio estadounidense durante el mes de octubre. No obstante el propio secretario de Defensa norteamericano, James Mattis, reconoció —tal como reseñó ‘Daily Star’— que Washington había evaluado trasladar armamento de esas características a la península coreana.

Lee también: “Canciller norcoreano: “Donald Trump declaró la guerra a Corea del Norte”

Asimismo, en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas días atrás, Trump amenazó con “destruir totalmente a Corea del Norte”. En el marco de una escalada verbal y de movilización de tropas, el Pentágono debió salir a aclarar que no se le declaró la guerra a Pionyang y que se busca “desnuclearizar” la región.

En 1991 EE.UU. retiró sus armas de Corea del Sur por orden del presidente George Bush. La decisión vino luego del fin de la Guerra Fría y la promesa de Corea del Norte de no desarrollar su bomba atómica, algo que se sostuvo hasta la primera prueba nuclear en 2006.

Lee también: “Asegura EU que no declarará la guerra a Norcorea

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here