El presidente estadunidense, Donald Trump, pidió nuevamente el domingo a Irán que no mate a los manifestantes descontentos por el derribo de un avión civil en la República Islámica, mientras su secretario de Defensadejaba la puerta abierta a pláticas con Teheránsin condiciones previas.

La advertencia de Trump se da en momentos en que el régimen iraní enfrenta en las calles el enojo de los manifestantes y en un contexto de alta tensión entre Washington y Teherán.

A los líderes de Irán: NO MATEN A SUS MANIFESTANTES», tuiteó Trump, advirtiendo que el mundo y «más importante, Estados Unidos, está mirando».

La policía iraní dispersó el sábado manifestaciones estudiantiles en la capital en memoria de las 176 personas que murieron el miércoles cuando el ejército derribó «por error» un avión comercial de una aerolínea ucraniana.

”Miles de personas ya han sido asesinadas o detenidas por ustedes», se quejó Trump, haciendo referencia a las manifestaciones que comenzaron a mediados de noviembre en Irán y que dejan más de 300 muertos, según Amnistía Internacional.

El contexto bilateral es especialmente tenso después de la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un ataque estadounidense el 3 de enero en Irak.

Fuente: Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here