Trump enviará federales para combatir crimen en Chicago

0
181

El presidente de EU declaró que enviará agentes federales por la tasa de crímenes en la ciudad que ha alcanzado ‘proporciones de epidemia’ con más de 4 mil víctimas de tiroteos en 2016

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que enviará agentes federales para ayudar a combatir la criminalidad en Chicago, que según afirmó ha alcanzado “proporciones de epidemia”.

El Gobierno enviará efectivos federales a Chicago y planea procesar con severidad los casos vinculados al uso de armas de fuego, dijo el fiscal general Jeff Sessions a la cadena de noticias Fox News, al ser consultado por una declaración de Trump sobre el plan emitida en Twitter temprano el viernes.

“El crimen y los asesinatos en Chicago han alcanzado proporciones tan epidémicas que voy a enviar ayuda federal. ¡Hubo mil 714 tiroteos este año en Chicago!”, escribió Trump en un tuit.

El presidente, que en enero criticó la elevada tasa de criminalidad en la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos y la describió como una “carnicería”, no especificó qué tipo de ayuda planeaba eviar.

En 2016, el número de asesinatos en Chicago excedió los 760, un salto de casi 60 por ciento, superando la cifra combinada de Nueva York y Los Ángeles. También se registraron más de 4 mil 300 víctimas por tiroteos en la ciudad el año pasado, de acuerdo a la policía.

Sessions dijo que las políticas anti crimen en Chicago no han funcionado y que la policía “ha sido desmoralizada en muchas formas”.

“Enviaremos un equipo adicional de investigadores sobre el uso de armas de fuego. Hemos ordenado a nuestros fiscales estadounidenses que procesen estos casos agresivamente”, declaró el fiscal general de Fox News.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here