El mandatario estadounidense dijo además que le dejó en claro al presidente chino, Xi Jinping, que «este no puede ser un acuerdo equitativo» por el superávit comercial del gigante asiático con EEUU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes en una entrevista con la cadena Fox News que un acuerdo con China está “potencialmente muy cerca”.

“La conclusión es que tenemos una muy buena oportunidad de llegar a un acuerdo”, dijo Trump

El mandatario estadounidense destacó que le dejó en claro al presidente chino, Xi Jinping, que “este no puede ser un acuerdo equitativo” por el superávit comercial del gigante asiático con Estados Unidos.

Más temprano el presidente Xi había señalado que China quiere alcanzar un acuerdo comercial preliminar con Estados Unidos y ha tratado de evitar una guerra comercial, dijo el viernes el presidente Xi Jinping, quien destacó que su país tampoco teme tomar represalias cuando sea necesario.

“Queremos trabajar por un acuerdo de fase uno sobre la base del respeto mutuo y la igualdad”, dijo Xi a los representantes de un foro internacional.

Los economistas advierten que una prolongada disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo está elevando los riesgos a nivel global al interrumpir las cadenas de suministro, reducir la inversión y frenar la confianza de las empresas.

El 11 de octubre, tras intensas jornadas de negociaciones, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la Casa Blanca, junto al vice primer ministro chino Liu He, que las dos mayores economías mundiales habían alcanzado un acuerdo inicial para dar fin a la guerra comercial.

El mandatario estimó en ese momento que la redacción del texto demoraría hasta cinco semanas.

Fuente: José Cárdenas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here