El embajador boliviano en la OEA, Diego Pary, actual presidente del Consejo Permanente del ente continental, anunció la suspensión de una reunión extraordinaria para evaluar la crisis institucional en Venezuela.

“Está suspendida”, dijo Pary a periodistas, poco después de asumir formalmente las riendas del Consejo en la sede de la Organización de Estados Americanos, en Washington.

Un funcionario diplomático acreditado en la organización dijo que Pary Rodríguez decidió suspender la sesión especial alegando que el presidente previo, el beliceño Patrick Edwards, había emitido la convocatoria el viernes a escasas horas de abandonar la presidencia y sin consultar a la delegación boliviana.

El funcionario diplomático compartió la información a condición de mantener el anonimato por no estar autorizado a comentar la posición boliviana.

Veinte países miembros de la organización planeaban someter a votación una resolución que calificaría la decisión del Tribunal Supremo de asumir las funciones de la Asamblea Nacional venezolana de “inconsistentes con la práctica democrática y una alteración del orden constitucional”.

 

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here