La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronunció este viernes en contra de las sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Asegura que el texto “evidencia varias violaciones al modelo constitucional. Las sentencias del TSJ constituyen una ruptura del orden democrático constitucional”.

Sobre todo considerando que todos los venezolanos a través del proceso constituyente de 1999 logramos generar este contrato social que es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, prosiguió Ortega Díaz en su discurso por la memoria y cuenta de su gestión en 2016.

El presidente Chávez fue el impulsor de esta Constitución, recordó la fiscal. “Un proceso abierto, popular, participativo y protagónico. Fue el pueblo, todos aprobamos esta Constitución”.

Además, Ortega Díaz expresó que “Como máxima representante del Ministerio Público y en nombre de los casi diez mil funcionarios, y adicional, los casi 3 mil fiscales que ejercen de forma autónoma la acción penal, llamamos a la reflexión, para que se tomen caminos democráticos, que respetando la Carta Magna, propiciemos un ambiente de respeto y rescate de la pluralidad. A que se debata de forma democrática y respetando las diferencias”.

Ortega al finalizar su discursó invitó a “Conseguir caminos institucionales que garanticen la paz y superen los obstáculos que impiden actualmente brindar la calidad de vida que demanda nuestra población”.

 

Fuente: Tal Cual Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here