La titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, informó que tienen preparados, para entregar próximamente, más 30 mil escrituras en Puebla, aparte de las que entregó hoy, gracias al trabajo coordinado entre federación, el gobierno estatal y los municipios.

Durante su visita a esta ciudad, entregó escrituras a través de Certeza Jurídica y Seguridad Patrimonial, y los llamados cuartos rosas, en la colonia Guadalupe Hidalgo, en el Comisariado Ejidal del mismo nombre. Resaltó que el gobierno federal lleva hasta el momento unas 300 hectáreas regularizadas en ese proceso.

Rosario Robles señaló que uno de los programas que no existían e impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto es el “Cuarto Rosa o más”, que permite ampliar la vivienda y con ello abatir el hacinamiento en los hogares, para tener una manera digna de vivir. En el país suman más de 300 mil cuartos.

“No importa si somos gobierno, si somos sociedad, aquí lo que importa es que somos mexicanos, nuestro país enfrenta un momento complicado por la situación económica internacional, y lo que necesita es unidad en torno del presidente de la República”, sentenció la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Robles Berlanga subrayó que no importan colores, ya que todos están trabajando juntos en favor de México.

Por su parte, José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, dijo que es inédito ese gran anuncio de más de 30 mil escrituras para la entidad, gracias al trabajo con el gobierno federal.

“Es acortar las distancias ir trabajando en contra de la pobreza”, y agregó que con el programa “Cuarto más o rosa” se combate el hacinamiento, generando espacios dignos de convivencias para las familias poblanas.

“En los últimos cuatro años se han incrementado y se han sumado a las filas de la pobreza 12 millones más de mexicanos y de ellos la mitad no tienen o no les alcanza para comer. […] Y por si esto fuera poco, hay que decir que la ola de violencia y de inseguridad amenaza tu vida y tu libertad. […] Me propongo cambiar el miedo por esperanza, me propongo cambiar a México”, decía cuando en el debate de candidato, en mayo del 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here