El presidente Donald Trump podría nombrar al secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, en reemplazo del exsecretario de Seguridad Nacional John Kelly, quien asumió esta semana como jefe de Gabinete de la Casa Blanca, informó Bloomberg News el miércoles.

Bloomberg, citando a tres personas cercanas a las deliberaciones, dijo que otros también estaban siendo considerados para asumir el cargo.

Los funcionarios de la Casa Blanca no hicieron comentarios inmediatos sobre el tema.

Consultada sobre este reporte, una portavoz del Departamento de Energía dijo que Perry estaba contento con su actual trabajo.

Lee también: “Donald Trump firma sanciones contra Rusia

“Si bien el secretario Perry está honrado de ser mencionado, está feliz donde está y muy concentrado en llevar a cabo la misión que el presidente le encomendó cuando fue elegido para dirigir el Departamento de Energía”, dijo Shaylyn Hynes a través de un correo electrónico.

Trump reemplazó el viernes al cuestionado jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, después de sólo seis meses en el cargo, y designó en su lugar a Kelly, un general retirado del Cuerpo de Marines, en lo que significó
un importante cambio en su equipo.

Contratado para llevar más disciplina a la Casa Blanca, Kelly asumió su nuevo puesto el lunes.

La etapa de Kelly en el Departamento de Seguridad Nacional estuvo marcada por un descenso en las cifras de personas que intentan cruzar la frontera sur del país y la mano dura contra los inmigrantes ilegales con antecedentes penales, con un enfoque especial en las pandillas.

Lee también: “Trump perfila a magnate como embajador en México

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here