Reportan un detenido por tiroteo en escuela secundaria de Texas

0
110

Autoridades de la policía y de la institución Santa Fe High School confirmaron que una persona fue detenida por haber disparado en el interior del colegio. Por el momento no hay información acerca del número de heridos.

Autoridades del Distrito escolar de Santa Fe confirmaron que varias personas resultaron heridas durante un tiroteo en una escuela secundaria de Texas.

Más temprano, se informó que la policía respondió a reportes de un tiroteo en una escuela, y las autoridades educativas del distrito dijeron que estaban frente a un cierre de emergencia debido a un incidente que involucraba a un tirador activo.

Un portavoz del departamento de policía de Santa Fe, a casi 50 kilómetros al sudeste de Houston, explicó que los oficiales estaban todavía estableciendo las condiciones de la escena.

El Distrito Escolar de Santa Fe indicó en un comunicado que realizó el cierre de emergencia después de un incidente con un tirador activo en la escuela secundaria.

Medios de Houston reportaron que las oficinas de los sheriff de los condados de Harris y Galveston también estaban enviando personal al lugar y que un helicóptero con personal de salud había sido enviado a la escuela.

Imágenes aéreas emitidas por la televisión local mostraban a policías escoltando a estudiantes para sacarlos del edificio escolar y luego revisándolos en busca de armas, ante la presencia de muchos patrulleros y al menos dos ambulancias.

La estudiante Leila Butler dijo a la filial local de ABC que las alarmas de incendio se activaron aproximadamente a las 07:45 hora local y los alumnos salieron de sus aulas. La joven dijo que algunos estudiantes creen haber escuchado disparos.

Otra estudiante, identificada sólo como Nikki, dijo a ABC13 que “alguien había entrado con una escopeta y una niña recibió un disparo en la pierna”.

Los reportes de un posible nuevo tiroteo en una escuela estadounidense ponen otra vez de relieve el debate nacional sobre los derechos y el control de armas que se intensificó después de que un agresor mató en febrero a 17 alumnos y parte del personal de una escuela secundaria en Parkland, Florida.

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here