Recibe Vladimir Putin al presidente de Cuba en Moscú

0
44

Los dos líderes se reunieron en Moscú en el marco de la visita oficial de tres días que realiza Díaz-Canel a Rusia, en su primera gira al extranjero desde que tomó el cargo en abril pasado y que también lo llevará aChina, Corea del Norte, Vietnam y Laos.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, refrendaron el carácter estratégico de las relaciones entre los dos países y se propusieron elevarlas tanto a nivel político como económico y comercial.

Durante su encuentro, Putin abordó el estado del desarrollo de la cooperación bilateral, así como diversos problemas regionales y mundiales de actualidad, como el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba hace 60 años por Estados Unidos.

“Las relaciones entre Cuba y Rusia se han construido durante décadas, siempre marcadas por un especial carácter estratégico. Estamos unidos por la amistad, el apoyo mutuo y la ayuda”, destacó Putin y aseguró que los empresarios rusos están dispuestos a participar en la economía cubana.

“El empresariado ruso está dispuesto a participar de manera activa en la realización de un programa de modernización de la economía nacional de Cuba”, sostuvo el presidente ruso en una conferencia de prensa conjunta después de la reunión.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here