Militares de EEUU establecen centro de operaciones en Texas

0
45

Militares del Ejército de Estados Unidos han elegido un área cercana al puente internacional de Donna, Texas, en el condado de Hidalgo, como su centro de operaciones.

Desde el fin de semana y este lunes se observó la instalación de mallas metálicas, carpas y una cerca hecha de alambre de púas para un campamento que será utilizado por los militares cerca de la frontera.

También hay movilización de camiones militares y otro tipo de maquinaria y equipo táctico en la zona.

Este lugar será el centro de comando de las fuerzas armadas quienes ya se encuentran desplegadas por toda la frontera del Valle del Río Grande, en espera de los integrantes centroamericanos de la Caravana de Migrante que buscan llegar a la frontera de México con Estados Unidos.

A pesar de que el Ejército realiza labores para reforzar la seguridad en la frontera, el Pentágono declinó una solicitud preliminar del Gobierno de Donald Trump para que los soldados construyan instalaciones para albergar a migrantes detenidos como parte de su nueva misión en la frontera con México, dijeron funcionarios.

Los funcionarios estadounidenses hablaron con Reuters bajo condición de anonimato, pero sus declaraciones ilustran la tensión dentro del Gobierno por el uso de recursos militares para fortalecer la frontera contra la inmigración ilegal, un tema central para la base de votantes de Trump.

 

Fuente: Noticieros Televisa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here