México es el segundo lugar en la lista de los países con el mayor número de especies en peligro crítico de extinción, de acuerdo con cifras de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Estados Unidos encabeza la lista con 214 especies en peligro crítico de extinción, seguido por México con 191 especies en esa condición, Madagascar tiene 133 especies en esta condición, indonesia tiene 123 y Portugal tiene 91 especies en peligro crítico de extinción.

En la categoría de animales sólo en peligro de extinción, Estados Unidos también encabeza la lista con 218 seguido de México con 271 especies en este rango de peligro.

En ese sentido, de acuerdo con la última edición del Living Planet Index del World Wide Foundation (WWF) en solo 40 años de actividad humana bastaron para acabar con más de la mitad de la fauna silvestre de todo el planeta, pues 60% de los mamíferos, aves, peces y reptiles desaparecieron entre 1970 y 2014.
“Sería como eliminar a toda la gente de Norteamérica, Sudamérica, África, Europa, China y Oceanía. Así de grande es el impacto”, menciona el director del WWF, Mike Barret en el informe.

Sudamérica y Centroamérica enfrentan los mayores daños, con una pérdida del 89% de su reino animal. En tanto, los ecosistemas de agua dulce son los más afectados, su población animal colapsó en un 83% en las últimas cuatro décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here