Mientras la familia LeBarón prepara una caravana para partir a los Estados Unidos para que la tragedia que vivió no quede impune, el diputado Alejandro Gloria González, exigió al gobernador Javier Corral Jurado, que se haga lo propio en esta entidad, donde cientos de homicidios, como el de la familia LeBarón, merecen justicia. Gloria González encaró en estos términos al mandatario panista cuando terminó su discurso en la sesión solemne que se celebró este lunes en el poblado de Cuchillo Parado, considerado como la “Cuna de la Revolución Mexicana”.

En el marco de la sesión para conmemorar la Revolución Mexicana en esta localidad del municipio de Guerrero, el legislador se paró de su curul y se acercó a Corral Jurado para exigir justicia para la familia LeBarón, para Ciudad Juárez y para el resto del estado.

“No tenemos más lugar en el mundo que Galeana y Bavispe” Al tiempo en que el gobernador se quedaba en silencio ante la exigencia del diputado, éste, dejaba en claro que el mandatario debería ser congruente con su discurso, en el cual, Corral pidió defender los ideales revolucionarios, “mientras ocurre la masacre de la familia LeBarón y los crímenes en Ciudad Juárez, como en el resto del estado”, expresó Gloria.

La exigencia del diputado Alejandro Gloria González, se da a menos de 24 horas de que la familia LeBarón anunciara una marcha hasta la ciudad de Washington, para exigir que se haga justicia ante la tragedia vivida el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora. Mediante una carta enviada al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, las familias Johnson, Langford y Miller, anunciaron que el próximo 20 de noviembre partirá a aquel país, una caravana a la que invitaron a unirse al propio mandatario estadunidense.

“Señor Presidente, como saben, las últimas dos semanas han sido dolorosas para nuestras familias y comunidades. Deseamos expresar la profundidad de nuestro agradecimiento por la gran cantidad de apoyo que proviene de su administración durante este tiempo. “Hacemos un llamado a los estadunidenses y mexicanos a unirse para crear condiciones más seguras para ambos países. Esta tragedia no solo afecta a nuestras familias y a los más de medio millón de ciudadanos estadunidenses que viven al sur de la frontera, sino a todos nuestros vecinos en México. Una gran caravana de simpatizantes ha respondido a la llamada y llegará a Washington D. C. dentro de una semana”, se precisó.

Julián LeBarón acusa amenazas a su familia en Chihuahua Por último, la familia LeBarón recordó que el “4 de noviembre”, la comunidad de La Mora fue sacudida por uno de los peores actos de violencia que pueden perpetrarse contra los seres humanos. “Nueve mujeres y niños fueron asesinados a sangre fría, cinco niños quedaron heridos y sangrando, y veinte quedaron sin madre. La Mora cambió para siempre del refugio pacífico que había sido durante los últimos cincuenta años. Mientras lidiamos con el horror y la pérdida de las últimas dos semanas, tratamos de responder la pregunta: “¿Qué hacemos ahora?”, se concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here