El británico Lewis Hamilton recuperó el domingo el liderazgo del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno con una victoria en el Gran Premio de España, en la quinta carrera sucesiva en la que Mercedes se quedó con el primer y segundo lugar.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Racing Point, acabó en la decimoquinta posición.

La septuagésima sexta victoria en la carrera del cinco veces campeón del mundo y latercera de la temporada, dejó a Hamilton a siete puntos sobre su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, luego de cinco de los 21 grandes premios de la temporada.

El británico se llevó un punto extra por registrar la vuelta más rápida de la carrera.

Max Verstappen terminó tercero en su Red Bull con motor Honda, adelante de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, de Ferrari.

El francés Pierre Gasly (Red Bull) acabó sexto, por delante del danés Kevin Magnussen (Haas), que finalizó en séptima posición la quinta prueba del año, y del español Carlos Sainz (McLaren), que terminó en octavo.

Una carrera en la que también entraron en los puntos el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el francés Romain Grosjean (Haas), noveno y décimo, respectivamente, este domingo en Montmeló, donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point) acabó decimoquinto y no puntuó.

La próxima carrera, el sexto Gran Premio de la temporada, será el de Mónaco, el próximo 26 de mayo, en el circuito urbano diseñado en las calles del principado de la Costa Azul.

Fuente: Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here