La popularidad de Trump cae al 41%, la más baja de su presidencia

0
72

Un día después de la aprobación de la reforma fiscal en la cámara de representantes, el presidente Donald Trump aparece con el menor nivel de popularidad de su mandato, al cabo de tres meses consecutivos de descensos, de acuerdo con un nuevo sondeo Harvard-Harris.

Trump, quien acudió la víspera al congreso para alentar el voto republicano en la reforma tributaria, goza de una popularidad nacional de 41 por ciento, un nuevo piso histórico desde que asumió la Casa Blanca, y una caída de un punto porcentual de octubre o de tres puntos porcentuales de septiembre.

La popularidad más alta de la encuesta, comisionada por la publicación legislativa especializada The Hill, fue de 49 por ciento en febrero pasado.

Otros sondeos, sin embargo, muestran que la popularidad del presidente de los Estados Unidos es aún menor.

Trump aparece con un nivel de aprobación de apenas 38 por ciento en un sondeo de Real Clear Politics o de 36 por ciento en un muestreo de la cadena CNN, las cifras más bajas para un presidente en funciones a estas alturas de su mandato, desde que se realizan encuestas de opinión.

No obstante, la encuesta muestra que Trump preserva el apoyo mayoritario de los estadunidenses que lo llevaron a la Casa Blanca con su voto.

Un 79 por ciento de los militantes republicanos y un 86 por ciento de los votantes de Trump coinciden que el presidente está haciendo un buen trabajo.

Por comparación, los Republicanos del Congreso tienen una popularidad mucho más baja que Trump, con apenas el 28 por ciento de la opinión favorable.

Sin embargo, el sondeo muestra que la popularidad de Trump es de apenas 38 por ciento entre los votantes que se declaran independientes.

Por otra parte, la encuesta muestra que una mayoría de los votantes, un 54 por ciento se opone a la propuesta de reforma fiscal de los republicanos.

Mientras tres cuartas partes de los votantes republicanos creen que el plan tributario tendrá efectos positivos para sus finanzas personales, una proporción aún mayor de demócratas opina lo contrario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here