Estados Unidos. El presidente electo Joe Biden, ha anunciado, que una de sus primeras tareas, una vez tome poder de la Casa Blanca, será presentar ante el Senado un proyecto de ley.

Con el que buscará que se les otorgue, la ciudadanía americana, a unos 11 millones de indocumentados.

Proyectos  

Según una entrevista para la NBC, Biden en sus primeros días como mandatario, no solo quiere ayudar a los inmigrantes, sino también planea cancelar algunas de “las más perjudiciales órdenes ejecutivas” emitidas por el actual presidente republicano Donald Trump.

El demócrata también ha confirmado que, hará todo lo posible para volver a incluir a Estados Unidos en el Acuerdo de París, el pacto climático mundial del que Trump, se retiró hace un par de días.

También se manifestó en temas de salud, como la crisis que azota a Estados Unidos con respecto a la pandemia.

El covid-19 ha causado casi 12,6 millones de contagios en la nación, y provocado cerca de 260.000 fallecidos.

Obstáculos

El político ha explicado que impulsará diferentes iniciativas, como la financiación de los gobiernos estatales y locales que han tenido importantes pérdidas de ingresos.

Po lo tanto, se ven obligados a recortar sus presupuestos por la crisis sanitaria.

Lea: Donald Trump cede traspaso de poder a Joe Biden

Sin embargo y consciente de los obstáculos que su equipo presidencial, puede llegar a enfrentar si no obtiene la mayoría de votos, en alguna de las dos cámaras estadounidenses.

Biden ha dicho que “todo va a depender de la cooperación que pueda y no pueda obtener del Congreso”.

Según medios locales, aparentemente los republicanos mantendrán la mayoría en el Senado estadounidense, lo que puede ser un desafío para la aprobación de las metas de la agenda de Biden.

Trump aceptó el traspaso de poder  

Durante la entrevista Biden, destacó que su equipo de ya no esta “tan atrasado”, después de que Trump haya dado luz verde a la transición presidencial.

Aunque el magnate sigue sin reconocer una derrota oficial, y también continúe atacando las elecciones electorales finalizadas hace 3 semanas.

La preparación de una estrategia para la lucha contra el coronavirus y el acceso a los informes de inteligencia, están siendo los primeros pasos de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos.

“No ha habido rencor hasta ahora y no espero que lo haya entonces sí, ya ha comenzado”,  comentó Biden en referencia a la transición.

Leer más

Fuente / Escena | Honduras

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here