Italia a confinamiento navideño: Temen una tercera ola de covid-19

Roma. Las autoridades de Italia preparan un riguroso y nuevo confinamiento, que entrará en vigor el 4 de diciembre, con la que pretenden la prohibición de salir de la región.

Sería un nuevo toque de queda, luego que solo unas semanas antes, se cerraran escuelas y colegios en las zonas más azotadas por el virus, ante el temor de una tercera ola.

Bajo confinamiento

De acuerdo a la prensa italiana, el gobierno no autorizará apertura de muchos lugares, ante la sombra de un nuevo brote, que sería devastador para los hospitales.

Luego de que llegaran a la cantidad récord de 800 muertos diarios, las autoridades no quieren correr más riesgos.

Es por eso, que el próximo decreto, que se debe aprobar antes del 3 de diciembre, tendrá una duración de un mes, en las regiones con alerta roja.

Solo podrán circular, personas por cuestiones de trabajo, salud o emergencias.

Pausa a la educación

Tampoco se permitirá el regreso a los colegios, según medios locales, las clases presenciales volverían hasta el primer trimestre del 2021.

Lea también: Amas de casa, las más afectas por covid-19 en Italia

Se quiere permitir la apertura de tiendas hasta las 10 de la noche, pero la propuesta sigue en debate.

Además se dejó estrictamente prohibido, que bares y restaurantes, puedan estar abiertos luego de las 6 de la tarde, a pesar de las quejas por parte de ese sector que atraviesa una grave crisis financiera.

Navidad y covid-19

Uno de los temas, que más ha causado polémica, es el de las cenas navideñas y de fin de año.

La sugerencia de las autoridades, ya que no pueden obligar en estas circunstancias, es que los italianos se reúnan entre 7 y 10personas máximo en una casa.

Por otro lado, se espera que Italia apruebe la solicitud, de aquellos que pretenden salir del país y pasar el período navideño en el extranjero.

Leer más

Fuente / Escena | Honduras

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here