El enviado especial de Irán en la ONU, Majid Takht Ravanchi, ha calificado de “inconcebible” la llamada del presidente de EE.UU. Donald Trump a cooperar con el país persa después de anunciar nuevas sanciones contra Teherán, informa IRNA.

Según Majid Takht Ravanchi, Estados Unidos entró en una nueva fase de escalada y animosidad con Irán tras asesinar a general Qassem Soleimani. En este sentido, añadió que Irán no será engañado por el presidente de EE.UU., que ofrece cooperación cuando ha impuesto sanciones sin precedentes.

Tras la retirada de EE.UU. del Plan de Acción Integral Conjunto, Washington también ha impuesto numerosas sanciones contra Irán que podrían considerarse como “terrorismo económico”, destacó el enviado de Irán en la ONU. Asimismo, subrayó que las sanciones de EE.UU. contravienen el Derecho Internacional.

El enviado especial de Irán en la ONU abogó por el restablecimiento de la paz y la estabilidad en la región, para lo que -subraya- será necesaria la cooperación regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here