Incluyen en España el uso compulsivo de internet como adicción sin sustancia

0
24

La Estrategia Nacional de Adicciones, aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, incluye por primera vez las adicciones sin sustancia, como las nuevas tecnologías, los juegos online y los videojuegos.

Uno de cada diez jóvenes entre 14 y 18 años en España reconoce haber jugado dinero online y hasta el 18% usa de manera abusiva las nuevas tecnologías, según ha anunciado el delegado del Gobierno para este plan nacional, Francisco Babín.

Con este cambio, España se une a la decena de países que incorporan todas las adicciones en una única estrategia. El plan, que se elabora cada ocho años y se extenderá hasta 2024, ya no se denomina Estrategia Nacional sobre Drogas, como en 2000 y 2008. Ahora pasa a conocerse como Estrategia Nacional de Adicciones.

Entre otras medidas, el ejecutivo está trabajando en la elaboración de un real decreto, que verá la luz en los “próximos meses”, para regular la publicidad de los juegos de apuestas en espacios y actividades dedicadas a menores de edad. Un 44,8% de las personas con esta adicción ha jugado antes de los 18.

Se ofrecerán, además, programas de “probada eficacia” para las familias y escuelas que permitan instruir mejor a los jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías. “Una parte de esta estrategia está focalizada en el uso de las nuevas tecnologías y el juego y, especialmente, en la utilización que hacen los menores, de cara a dar una respuesta que sea eficiente para la prevención y la protección de la salud”, ha señalado Babín.

Fuente: ElPaís

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here