La policía británica ha encontrado este miércoles los cadáveres de 39 personas que se encontraban en el contenedor de un camión en una zona industrial del condado inglés de Essex y ha detenido al conductor del vehículo como sospechoso de asesinato.

Los agentes han confirmado que han encontrado de madrugada los cuerpos sin vida de 38 adultos y un adolescente en Waterglade Industrial Park, en la localidad de Grays, del citado condado.

El cuerpo policial de Essex ha detenido al conductor del camión, un varón de 25 años, procedente de Irlanda del Norte, como sospechoso de asesinato y lo está interrogando.

La policía ha recibido una llamada del servicio de ambulancias poco antes de las 14.40 horas para notificarles el hallazgo de los cadáveres.

“Se trata de un incidente trágico en el que un gran número de personas ha perdido la vida”, ha afirmado este miércoles el jefe de la policía Andrew Mariner, que ha agregado que las investigaciones a fin de establecer lo ocurrido continúan.

Mariner ha adelantado que los agentes tratan ahora de identificar a las víctimas si bien ha alertado de que ese proceso “podría ser largo”. “Creemos que el camión es de Bulgaria y entró en el país en (el puerto de) Holyhead (al norte de Gales) el sábado, 19 de octubre”, ha señalado.

El jefe policial ha indicado que el hombre detenido es el conductor del vehículo.

Las reacciones han llegado casi de inmediato, comenzando por la del primer ministro británico, Boris Johnson, quien se ha declarado “horrorizado” por el hallazgo.

Fuente: The Huffington Post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here