El futuro presidente guatemalteco propuso realizar cambios al Tratado de Libre Comercio (TLC) establecido con ese país.

Por Staff Tiempo Digital

Durante su gira por la nación norteamericana, el Presidente Electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, planteo liberar el ingreso de aguacates, berries, carne y la regla de origen del hilo.

Estos cambios permitirían la creación de 100 mil puestos de trabajo en menos de un año pues la producción de esos productos daría mayor empleo en lugares fronterizos y los departamentos que serían beneficiados son San Marcos, Quiché y Huehuetenango, explicó el próximo mandatario centroamericano.

Por su parte Fanny D. Estrada, directora de la la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), explicó que existe una lista de productos agrícolas guatemaltecos que está pendiente para su admisibilidad en el mercado de EE. UU. y es un protocolo que lleva su tiempo.

Giammattei también toco temas de migración y seguridad, en este último aprovecho para invitar al secretario de Seguridad Interna de EE. UU., Kevin McAleenan, para que visite de nuevo Guatemala,a fin de llegar a los departamentos fronterizos, donde más se genera la migración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here